miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué características tendrían los “Mundos Múltiples”?

1. ¿Podemos comunicarnos con esos mundos paralelos?
Esta interesante idea ya ha sido formulada por numerosos científicos y llevada a cabo a nivel experimental. En 1995, el físico cuántico Rainer Plaga desarrolló un pequeño artefacto óptico cuántico con la idea de captar un solo ion de entre todo un entramado, antes de que éste pudiera volver a interaccionar con el ambiente.
Es un pequeñísimo paso mediante el cual, se podría demostrar no solo la existencia de mundos paralelos, sino una forma de poder también relacionarse con ellos.

2. Vivimos en un multiverso de infinita magnitudPárate un momento a pensar en ello. Si existen mundos paralelos y universos que interactuan con el nuestro, que fluyen, que se atraen y se repelen a la vez, esto quiere decir que pueden existir infinitas posibilidades, mil y un universos y no uno solo, un “uni”– verso,  como la ciencia ha intentado mantener durante siglos y siglos.Pensar que estamos solos en el mundo resulta algo ingenuo si damos por buena la teoría de la IMM, puesto que para este encuadre,  toda la existencia estaría formada por una especie de infinita superposición cuántica.

3. ¿Existirían entonces otras versiones de nosotros mismos?Si has visto la serie “Fringe” seguro que sabes de lo que estamos hablando. Pueden existir no una, sino infinitas versiones de ti mismo tomando esos caminos que una vez pensaste y no elegiste, reiniciando esas relaciones que no pudieron ser en esta realidad. Unos serán felices, otros infelices, algunos serán egoístas y otros un ejemplo de valor y virtud. Es más, puede que unos hayan fallecido tempranamente por accidentes o enfermedades que, en esta realidad, tú has superado….No serían pues “fotocopias” de ti mismo, sino “yoes” alternativos, aconteciendo en mundos alternativos, extendiéndose en una variabilidad constante pero imparable, que no podríamos casi ni imaginar. Es algo que sin lugar a dudas aterra, a la vez que fascina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario